IMPORTANTE PRESENCIA INSTITUCIONAL Y OBJETIVOS CUMPLIDOS EN FITUR 2017
23 ENE 2017
El martes 17 la AHT participó de la cena organizada por la Cámara Argentina de Turismo junto al Ministro de Turismo, Gustavo Santos, el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero, el Titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el Ministro de Educación de Córdoba, Walter Mario Grahovac, los presidentes de la FAEVyT, Fabricio Di Giambattista, la FEHGRA, Graciela Fresno, la AHRCC, Camilo Suarez, la FEDECATUR, Héctor Viñuales, la Asociación Centro de Idiomas, Marcelo García y demás representantes del sector turístico del país.

El miércoles 18, participamos de la apertura de la 37ª Feria Internacional de Turismo, que contó con la presencia de los Reyes de España en el stand de Argentina, y un desfile incesante de representantes de la industria a lo largo de toda la jornada. De la Feria participaron las Filiales de Iguazú, representada por Juan Carlos Espinoza y Jujuy, representada por Rodrigo Torres.

El jueves 19, se realizó la reunión con FORMAGRUPO, junto al Ministerio de Turismo de la Nación, delineamos junto al Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra un evento con el que celebraremos el “Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo” en la ciudad de Buenos Aires, y en el interior de nuestro país. Nos reunimos para ello con el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, y con el Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, Jose María Arrúa y el Presidente del ITUREM, Leopoldo Lucas. Ambos eventos se llevaran a cabo en la primera semana de mayo.

Se acompañó a la delegación sectorial de Chubut a la confirmación de la presidente de las Bahías más lindas del mundo, María Das Dores Neira, de que la Bahía del Golfo Nuevo, que forma la Península de Valdés, vuelve a formar parte de este importante grupo.

Además, asistieron el Presidente Aldo Elíasy representantes de la Filial Iguazú a una reunión en la Embajada de la Argentina en España, donde fueron recibidos por el Embajador Federico Ramón Puerta para tratar temas vinculados a la conectividad aérea entre España y la Provincia de Misiones. En horas de la noche, se asistió a la “Noche Argentina”, en donde la delegación público-privada, encabezada por el Ministro Santos recibió a los invitados especiales, operadores, agentes de viajes, periodistas y referentes del sector.

El viernes 20, junto a la CAT y representantes de Latinoamérica, entre ellos la Presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica, Beatriz Flamenco, COTELCO de Colombia, más los referentes de Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Brasil y Perú, se plasmó y fortaleció la idea de potenciar la marca América del Sur, impulsada por los Ministros de Turismo de la región. A continuación, compartimos un almuerzo con los titulares de FAEVyT y Fedecatur.

Se participó, como en años anteriores, de interesantes charlas en los espacios Fitur Tech y Fitur Green, buscando nuevas ideas para poner en práctica en nuestro país.

Por la tarde, la AHT participó junto a la CAT y la FEHGRA a un encuentro en la OMT, representada por Carlos Vogeler, Yolanda Perdomo y Márcio Favilla L. de Paula, en el cual analizamos distintas alternativas para combatir el flagelo de la informalidad en el Turismo, especialmente en el tema Departamentos de Alquiler Temporario.

Finalmente se cerró el día con una cena de camaradería con la FEHGRA, en la que presentaron a su nuevo Comité Ejecutivo 2017 - 2019.