Responsabilidad social

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina concibe a la Responsabilidad Social como un aspecto esencial y transversal de su gestión organizacional. Para ello cuenta con su Plan Estratégico de Responsabilidad Social, el cual fue concebido a partir del diálogo con sus integrantes, filiales y hoteles asociados, además de incorporar las expectativas de sus partes interesadas.

El propósito del Plan es la implementación de programas y proyectos de impacto social y ambiental que fortalezcan las comunidades, al mismo tiempo que generan valor para el sector turístico. Sus lineamientos centrales se estructuran en los siguientes ejes:

RECICLAJE DE MATERIALES EN ARGENTINA
    
CONVENIOS


CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN MARGARITA BARRIENTOS
Firmado el 3 de julio de 2014, en el cual la AHT será el nexo entre sus asociados y la Fundación, coordinando la colaboración que los establecimientos hoteleros puedan ofrecer a las múltiples necesidades y actividades llevadas a cabo por la Fundación.
La AHT participa desde el año 2009 del Programa de Reciclado de Papel de la Fundación Garrahan, el cual permite tiene como objetivos obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital, contribuir a la protección del medio ambiente, estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana y alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad.


CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FONDATION FORGE
Firmado el 11 de julio de 2016 en la ciudad de Buenos Aires, en el cual la AHT apadrinará jóvenes del programa de formación y además será el nexo entre sus asociados y la Fundación, coordinando la colaboración que los establecimientos hoteleros puedan ofrecer a las múltiples necesidades y actividades llevadas a cabo por Forge.


CONVENIO DE COLABORACIÓN CON UN TECHO PARA MI PAÍS
Firmado el 12 de agosto de 2016 en la ciudad de Buenos Aires, en el cual la AHT junto a sus 15 filiales, realizará acciones conjuntas con Techo tanto económicas como de voluntariado para la construcción de viviendas de emergencia en todo el territorio nacional. Además de colaborar en las mesas participativas de los programas de capacitación, desarrollo de emprendedores, espacios de educación y proyectos de soluciones para hábitats adecuados.


CONVENIO DE COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN LEER
Firmado el 19 de agosto de 2016 en la ciudad de Buenos Aires, en el cual la AHT realizará sus mejores esfuerzos a fin de servir como nexo con sus asociados y cooperar en las actividades programadas por Fundación Leer.